Asociación de Ciencias Neurológicas
de El Salvador

Dr. Jorge Vidaurre

División Neurología Pediátrica- Epilepsia
Nationwide Children’s Hospital – The Ohio State University

El Dr. Jorge Vidaurre es neurólogo pediatra con “board” certificación en neurología pediátrica, neurofisiología clínica y epilepsia. Él es el director del programa de entrenamiento de Neurofisiología Clínica Pediátrica y el director del laboratorio de EEG en el “Nationwide Children’s Hospital “de la Universidad de Ohio.

Él se graduó de neurología pediátrica de la Universidad estatal de Nueva York y completo su entrenamiento de epilepsia en el centro de Montefiore, Albert Einstein College of Medicine.

El Doctor Vidaurre es el actual presidente del comité internacional de la sociedad de neurología pediátrica de Estados Unidos (CNS). Él sirve de consejero a la Sociedad Internacional de Neurología Pediátrica (ICNA) en programas internacionales educativos de salud global. También es parte del comité internacional de la sociedad Americana de Neurofisiología (ACNS), comisión para salud global (“Global Health Task Force”) de la Liga Internacional de Epilepsia (ILAE) y comité científico de la Sociedad Americana de Epilepsia (AES)

El Dr. Vidaurre participo como miembro de la Comisión Norte Americana ILAE y trabajo en la creación de programas de epilepsia de cirugía en Centro América. Él ha participado como ponente invitado en múltiples conferencias nacionales e internacionales y ha desarrollado cursos de entrenamiento en diferentes países.

Él también sirve como consejero del grant internacional del Instituto de Salud de Estados Unidos (NIH) “Center without walls grant on antiepileptogenesis in traumatic brain injury”

Su principal área de interés e investigación es en epilepsia pediátrica y electroencefalografía. El Dr. Vidaurre tiene múltiples publicaciones en revistas médicas y libros de texto de neurofisiología y neurología.

Los comentarios están cerrados.