Asociación de Ciencias Neurológicas
de El Salvador

País Sede

El Salvador – Pais Sede del Congreso

Capital: San Salvador, con aproximadamente 1.566.697 habitantes.
Otras ciudades: Santa Ana, situada en el noroeste, cuenta con 260.000 habitantes; San Miguel, en la zona oriental, con 220.000 habitantes; Santa Tecla, cercana a San Salvador, con 135.500.
Idioma: Español.
Moneda: Dólar estadounidense
Clima: Caluroso y húmedo en las costas y tierras bajas, templado en las zonas medias y frío en las regiones altas.
Se distinguen dos estaciones bien definidas: la lluviosa (mayo-octubre) y la seca (noviembre-abril).

El Salvador, es un país localizado en América Central, limita al Norte y al Este con Honduras, al sur con el Océano Pacífico, y al Oeste con Guatemala. La ciudad capital del país y ciudad más grande es San Salvador, así como Santa Ana y San Miguel son también importantes centros culturales y comerciales.

El Salvador se divide en 14 departamentos. Geográficamente están agrupados en tres zonas, las cuales son: Occidental, Central y Oriental. Cada departamento está fraccionado en municipios, que hacen un total de 262, los cuales tienen autonomía en lo económico, técnico y en lo administrativo.

La topografía de El Salvador es escabrosa debido a las actividades volcánicas y tectónicas. Desde el punto de vista morfológico, se divide en seis regiones fisiográficas: planicie costera, cadena costera, fosa central, fosa interior, cadena interior y cordillera fronteriza. También se distinguen una serie de valles.

Es conocido por sus playas en el océano Pacífico, los sitios de surf y el paisaje montañoso. Su Ruta de las Flores es un camino serpenteante que pasa por plantaciones de café, bosques tropicales con cascadas y ciudades como Juayúa, con sus festivales gastronómicos cada fin de semana, junto con Ataco, donde hay alegres murales. La capital, San Salvador, con volcanes como un espectacular telón de fondo, tiene varios museos y el Teatro Nacional.

Los comentarios están cerrados.